Según el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, el total de la superficie afectada es de 8.356,32 hectáreas correspondientes a suelos de matorral, y 2.439 hectáreas a suelo arbolado, siendo el incendio de la Costa del Sol con 7.175,3 hectáreas forestales, el que aglutina el 77% del total de la campaña.
Las principales consecuencias de estos incendios han sido las negligencias, que ocupan un 26,5% de los siniestros investigados hasta la fecha; los incendios intencionados, con un 25,6%; los incendios accidentales, que ocupan un 4,8% del total registrado y los incendios provocados por causas naturales, con un 1,8% del total. En un 10,8% de los casos no se pudo establecer una hipótesis fiable sobre el origen de los incendios, mientras que el resto de los casos, se encuentra todavía en proceso de investigación.
Fuente escrita: Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía
04/09/2013 at 2:13
Hola muchisimas gracias por esta tan buena información, llevo mucho tiempo buscandola y la verdad es que hasta que di con este sitio no la había encontrado, muchisimas gracias. Besos!!